Instalación de iluminación LED en la plaza Mencía Díaz de Clavijo, de La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna ejecuta estos días las obras de dotación de alumbrado exterior tipo LED en la plaza Mencía Díaz de Clavijo con el fin de acabar con áreas de penumbra.
 

Además de la instalación del servicio público de alumbrado en este punto lagunero, ubicado en la parte trasera de la Casa Anchieta, el área de Servicios Municipales también coloca nuevas columnas y luminarias eficientes de iguales características en dos calles adyacentes a esta plaza lagunera.
 
En concreto, los operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales, Effico, instalan una docena de puntos de luz tipo LED, de estilo moderno, que encajan a la perfección en esta ubicación, en contraste con un entorno de estética tradicional.
 
El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, destaca que con esta actuación “se mejora el bienestar de vecinos y visitantes, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con la plaza del Adelantado y de uno de los establecimientos hoteleros más importantes del área metropolitana y la isla de Tenerife, el Hotel Nivaria”.
 
Esta iniciativa, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE) del municipio, incluye asimismo trabajos de reemplazo de arquetas y tapas en las instalaciones del alumbrado exterior en la zona, dañadas por el paso del tiempo.
 
Padre Herrera
 
El área de Servicios Municipales informa de que tras la finalización de los trabajos de urgencia que se ejecutan en la calle Padre Herrera se volverá a reinstalar la iluminación pública de esta vía, concretamente las tres nuevas luminarias eficientes, de vapor de sodio de alta presión de 100 vatios, sobre columnas de ocho metros, que fueron instaladas en su día para mejorar la visibilidad nocturna de esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *