Finalizan los trabajos de optimización del alumbrado público en una veintena de calles de Geneto

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna ha ejecutado durante el primer trimestre del año las obras de sustitución y ampliación de alumbrado público en más de veinte calles de Geneto.
 
Los principales objetivos de esta medida, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), son reducir el coste de la factura de la luz de alumbrado exterior, dotar de iluminación a diversas calles que carecían de este servicio público, acabar con zonas de penumbra y mejorar el bienestar vecinal.
 

El primer teniente de alcalde de Aguere, Javier Abreu, asegura que las obras de sustitución de alumbrado exterior antiguo realizadas en las calles Oxígeno, Santa Teresa y Astromelia y en los caminos El Pedregal y El Cubanito, generarán un ahorro de  11.400 kilovatios hora al año, “gracias a la instalación de puntos de luz eficaces, de vapor de sodio de alta presión, de última tecnología y respetuosos con el entorno”.
 
Además de esta medida, los trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, instalaron servicio de alumbrado exterior en las calles Valverde, Las Cruces, El Faisán y Serrería; y en los caminos Serrería y las Medianías. 
 
También, esta iniciativa contempló obras de ampliación y mejora de alumbrado en las vías Caluca, Tamaduste, parte de la calle San Miguel de Geneto y el camino Bocatuerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *