Effico, primera empresa canaria que dispone del certificado de Gestión Energética de Aenor

La Asociación Española para la Normalización y Certificación (Aenor) concedió a Effico el Certificado del Sistema de Gestión Energética, conforme a la norma UNE-EN ISO 50001, que se convierte así en la primera empresa de Canarias que dispone de este reconocimiento de carácter internacional sobre sistemas de gestión de la energía.
 

De esta forma, esta empresa canaria se pone a la cabeza en desarrollo energético sostenible y avanza en la mejora continua en el empleo eficiente de la energía, la reducción del consumo energético y los costes financieros asociados, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adecuada utilización de los recursos naturales.
 
Asimismo, esta certificación de Aenor verifica que Effico ha implementado un Sistema de Gestión Energética (SGE) que cumple con unos procedimientos, objetivos y requisitos legales siguiendo la norma UNE-EN ISO 50001. Así, la citada empresa se encuentra inmersa en un proyecto de mejora continua, con el que se consigue optimizar el consumo energético y su coste, así como el desarrollo de iniciativas más sostenibles.
 
El gerente de la empresa en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tabares de Nava, destaca que Effico es la primera empresa de las Islas en obtener esta distinción. “Gracias a esta certificación en Gestión Energética -señala Tabares- la compañía promueve un uso de la energía más eficiente, con una disminución en el consumo y de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, siempre dentro de un marco de optimización progresiva”.
 
También, Tabares de Nava informa de que este reconocimiento de Aenor genera un efecto diferenciador “positivo” de Effico en el ámbito empresarial en Canarias, “pero también a nivel europeo e incluso internacional“.
 
El responsable de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente de esta empresa, Juan Francisco Romero, explica que a este certificado hay que sumar otros dos obtenidos por la empresa desde el año 2007, concretamente los de Gestión Ambiental ‘ISO 14001’ y de Gestión de Calidad ‘ISO 9001’.
 
Romero recalca que una de las asociaciones más importantes de certificaciones que existen, Aenor, reconoce el compromiso de Effico con la calidad, el desarrollo energético sostenible y el respeto medioambiental. “La mejora continua de la empresa se prolongará con la elaboración de procedimientos y fijación de nuevos objetivos para seguir optimizando nuestros recursos, los de nuestros clientes, y de las futuras empresas o administraciones públicas que confíen en nuestra solvencia”, asegura.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *