Servicios Municipales lleva la mejora de alumbrado público al pueblo de Chinamada

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha iniciado recientemente la mejora del alumbrado público municipal en Chinamada, uno de los caseríos ubicados en Anaga, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE).
 
Los trabajos, que desarrollan los operarios de la empresa concesionaria del alumbrado público municipal, Effico, consistirán en la instalación de un cuadro eléctrico, ya que fue destrozado por un corrimiento de tierras en diciembre del pasado año, y la reposición de cable de cobre robado.
 
También, estos días se están reparando cinco faroles de estética tradicional y se ha repuesto el alumbrado de varios puntos de luz para mejorar el bienestar de los vecinos y evitar zonas de penumbra.
 
Sustitución
 
El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, anuncia la sustitución de más de una treintena de puntos de luz poco eficientes y contaminantes por nuevos puntos de luz “con el fin de mejorar la imagen también de una de las puertas de Anaga”.
 
Los nuevos puntos de luz a instalar serán de última tecnología, eficientes y más respetuosos con el entorno, para evitar la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera.
 
Abreu recuerda que durante el primer trimestre del pasado año, la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, ejecutó ya un proyecto de dotación de alumbrado público en la carretera de acceso a Chinamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *