La Hora del Planeta llega a La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, en colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales y las áreas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, organiza hoy un programa de actos con motivo de la celebración de la Hora del Planeta, auspiciada por la WWF Adena.
 

Actuaciones musicales, actividades de dinamización infantil, taller de construcción de faroles, son algunas de las actividades que se desarrollan desde primera hora de la tarde en la plaza del Adelantado, y que tienen como fin concienciar a la población sobre los problemas medioambientales que sufre el planeta.
 
El tradicional apagado tendrá lugar a las 20.30 horas, momento en el que la plaza del Adelantado y el alumbrado ornamental serán apagados durante una hora, en el transcurso de la cual se realizarán intervenciones sobre el cambio climático, el uso de energías renovables o las prospecciones petrolíferas.
 
El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha recordado el Plan de Ahorro Energético (PAE) desarrollado por la Concejalía de Servicios Municipales desde el inicio del mandato, a través de la empresa concesionaria del alumbrado público, Effico, encaminado a reducir los niveles de emisión de CO2 y el ahorro de kilovatios consumidos.
 
Por eso, Abreu asegura que “vamos a apoyar todas las campañas de sensibilización de este cariz y continuaremos con nuestro objetivo de tener un alumbrado público más eficiente que evite la contaminación de la atmósfera y promover, dentro de nuestras posibilidades, energías limpias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *