Instalan 206 puntos de luz en 2013 para ampliar y dotar de alumbrado varias zonas de La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna instaló 206 puntos de luz eficientes durante 2013 en trabajos de dotación y ampliación de alumbrado público en diferentes núcleos poblacionales de La Laguna.
 

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, han sido los encargados de llevar a cabo estas obras de mejora de iluminación, que están incluidas en el Plan de Ahorro Energético (PAE).
 
Las mejoras ejecutadas de dotación y ampliación de alumbrado exterior se han centrado en el casco, Valle de Guerra, El Consumo, Tejina,  El Batán, Punta del Hidalgo, La Cuesta, Las Carboneras, Guamasa, San Matías, El Ortigal, Geneto, Taco, San Francisco de Paula y las urbanizaciones Las Furnias y Las Cañas, entre otras zonas.
 
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, destaca que con estas iniciativas de ampliación y dotación de alumbrado público, llevadas a cabo en casi una veintena de zonas, “se atienden peticiones vecinales para proporcionar una mejor seguridad y optimizar el bienestar en todos las zonas”.
 
Este tipo de trabajos, que ejecuta la empresa Effico, incluyen generalmente obras de canalizaciones, instalación de cableado, colocación de soportes de luminarias, así como los puntos de luz eficientes, de vapor de sodio de alta presión.
 
Cabe destacar que los proyectos de nueva instalación de alumbrado exterior, en las zonas afectadas por la Ley del Cielo, cuentan con el informe favorable de la oficina técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para impedir la contaminación lumínica y evitar excesos en los niveles de iluminación nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *