‘HYDROROTAVA’ conmemora los 120 años de la inauguración de la luz eléctrica orotavense

El ayuntamiento de La Orotava y la empresa Effico colaboran en este programa de actos, que se desarrollará el próximo mes de diciembre, y que incluye la publicación de un libro que elaboran los hermanos ‘EDIS’ (Eduardo e Isidoro Sánchez), sobre la historia eléctrica del municipio norteño.
 
Los hermanos ingenieros Eduardo e Isidoro Sánchez ‘EDIS’, organizan la iniciativa ‘HYDROROTAVA’, un programa técnico-cultural de actos para conmemorar la efeméride de los 120 años de la inauguración de la luz eléctrica en la Villa de La Orotava (1894-2014), que se llevará a cabo en la citada localidad.
 
Este proyecto, que tendrá lugar en diciembre, en el marco de la conmemoración del binomio Agua-Energía previsto por la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuenta con la colaboración del ayuntamiento de La Orotava y la Empresa de Servicios Energéticos Effico. 
 
Además de la publicación de un libro sobre la historia eléctrica de La Orotava, a cargo de Eduardo e Isidoro Sánchez, HYDROROTAVA también incluye la realización de un documental hidroeléctrico, que recoge las estructuras hidráulicas y eléctricas ubicadas en diferentes zonas orotavenses; la exposición municipal ‘Aguas y luces para la Villa’; la presentación del expediente de BIC relacionado con  las estructuras hidráulicas y eléctricas; así como la presentación del expediente del futuro Museo del Agua y la Electricidad.
 
Los hermanos EDIS destacan que la celebración de esta iniciativa también se hace coincidir aprovechando la filosofía de la iniciativa Restor Hydro de la Comisión Europea “que permite, entre otros objetivos, identificar las históricas centrales hidroeléctricas como fuentes de energías renovables”.
 
Planeta Vivo, de RNE
 
‘EDIS’ ya han comenzado a desglosar los actos que tienen previsto desarrollar para la iniciativa HYDROROTAVA en los medios de comunicación. 
 
En esta ocasión, Radio Nacional de España, a través del programa ‘Planeta Vivo’ que conduce David Calvo, se hacía eco el pasado 22 de marzo de esta iniciativa en plena plaza del Charco, en Puerto de la Cruz, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que este año 2014 se dedica al Agua y la Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *