Un 42,28% de los laguneros informan de las incidencias del alumbrado a través de la línea 900

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna y la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público, Effico, informan de que un 42,28% de las incidencias del alumbrado exterior fueron comunicadas por los vecinos a través de la línea gratuita 900.814.976 durante el pasado año.
 
Además, las averías también fueron informadas por los equipos de guardia de Effico (35,9%); diferentes concejalías del ayuntamiento de La Laguna (15%); la Policía Local (4,44%); el Centro de Coordinación y Emergencias 112 (1,46%); y la web municipal y redes sociales (0,9%).
 
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, señala que la línea gratuita 900 “sigue siendo el método preferido por los laguneros para informar sobre cualquier cuestión relacionada con el alumbrado público y de las dependencias municipales del municipio”.
 
Así, destaca que las averías se resuelven con eficacia y en el menor tiempo posible “gracias principalmente a la implicación ciudadana, las asociaciones vecinales, los equipos de guardia de la empresa concesionaria y el área de Servicios Municipales”. Para Abreu, esta implicación “hace que el alumbrado público lagunero esté inmerso en una mejora continua que se refleja día a día”.
 
Incidencias por núcleos
 
Por zonas, los vecinos del casco histórico informaron del 23,20% de las incidencias totales; Finca España, un 20,49%; Taco-Las Chumberas, 17,05%; Valle de Guerra-Tejina, 9,95%; Bajamar-Punta del Hidalgo, 5,69%; Geneto-Los Baldíos, 10,23%; Guamasa-El Ortigal, 8,6%; y Las Mercedes, un 4,79%.
 
Las principales incidencias que informan los vecinos de Aguere son puntos de luz apagados, accidentes de tráfico que afectan a columnas y luminarias, así como robos de cable y arquetas; y en menor medida, encendido de parte del alumbrado fuera del horario habitual o cuadros eléctricos apagados.
 
Línea de teléfono gratuita
 
La línea telefónica para la atención de incidencias o averías (900.814.976) está habilitada las 24 horas al día, y los vecinos laguneros son atendidos por el personal de oficina de Effico, concretamente de 7:30 a 15:30 horas, y durante el resto de la jornada por los equipos de guardia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *