Los robos de cable en el alumbrado público de La Laguna se redujeron durante 2013

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del ayuntamiento de La Laguna ha invertido unos 82.795 euros para reponer el cable de cobre robado durante el año pasado, produciéndose una reducción del 228 por ciento con respecto al año anterior.
 
En concreto, el Ayuntamiento lagunero gastó más de 300.000 euros para reponer 123 kilómetros de conductor eléctrico en diferentes núcleos poblacionales en 2012, frente a los aproximadamente 82.795 euros que invirtió el año 2013 para colocar unos 46 kilómetros de cable.
 
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, afirma que la implicación de la Policía y los vecinos “han hecho posible que este año podamos estar informando sobre esta rebaja de oleada de robos en las instalaciones eléctricas del alumbrado público lagunero en 2013”.
 
Asimismo, Abreu destaca la “solvencia y rapidez” de la empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público, Effico, que se encarga de las labores de reposición de cable de cobre.
 
Si bien, el representante institucional lagunero se toma estas cifras con “mucha prudencia”, ya que aún se producen sustracciones de conductor eléctrico en el alumbrado público de diversas zonas del municipio.
 
“Durante el pasado mes de enero, -explica Abreu- el área de Servicios Municipales invirtió en torno a 10.000 euros para colocar nuevo cable de cobre tras diferentes robos, por lo que la implicación de la Policía y la colaboración de los ciudadanos siguen siendo muy importantes para atrapar a los supuestos ladrones”.
 
Acciones
 
El Ayuntamiento lagunero y la empresa Effico han puesto en marcha numerosas actuaciones para frenar, en la medida de lo posible, los robos de cable de cobre en el alumbrado público lagunero. 
 
El sellado de más de 4.000 arquetas, la campaña publicitaria ‘Laguner@, que no te dejen oscuras’ o la estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son algunas de las acciones más destacadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *