Guajara alta estrena nuevo alumbrado de máxima eficiencia energética

La urbanización Guajara alta estrenó recientemente su nuevo alumbrado público de máxima eficiencia gracias a una iniciativa de la Concejalía de Servicios Municipales del ayuntamiento de La Laguna, tras atender una petición de los vecinos de la zona.
 
La obra, ejecutada por la empresa adjudicataria, Effico, consistió en la sustitución de farolas contaminantes para instalar setenta y dos columnas y luminarias con lámparas de vapor de sodio de alta presión de última tecnología, de 50 vatios, que poseen un diseño urbano, contemporáneo y simple.
 
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, destaca que el principal objetivo de esta “importante y demandada” obra es reducir el consumo energético en torno a un 30 por ciento. También, el edil señala que la nueva iluminación mejorará el bienestar de los vecinos.
 
Tras los trabajos, Abreu señala que la urbanización Guajara alta “cuenta con una iluminación de máxima eficiencia energética, con catalogación A, según la tabla de calificación del reglamento estatal de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior”.
 
Esta actuación integral, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), incluyó el ajuste de la potencia de la instalación eléctrica, obras de canalizaciones, la retirada de puntos de luz existentes tipo globo y contaminantes, la ampliación de alumbrado y la colocación de nuevo conductor eléctrico, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *