Instalan dieciséis cuadros eléctricos de apoyo en el Mercadillo del Agricultor de La Orotava

La Concejalía de Servicios Generales de La Orotava ha instalado recientemente dieciséis cuadros eléctricos de apoyo en el Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos del Valle de La Orotava , ubicado en ‘La Torrita’, con el principal objetivo de mejorar la eficacia en las instalaciones eléctricas de los puestos de venta. 
 
La empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales, Effico, fue la encargada del montaje de estos cuadros eléctricos en esta inf, que se ultimó durante la segunda quincena del mes de enero.
 
La edil villera de Servicios Generales, Joana Santos, afirma que con esta iniciativa “se atiende una demanda de las personas que están al frente de los puestos de venta y de la Asociación de agricultores, artesanos y ganaderos,  que gestiona el Mercadillo del Agricultor”.
 
Cabe destacar que esta infraestructura está gestionada por la Asociación de agricultores, artesanos y ganaderos. 
 
Mercadillo del Agricultor
 
El Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos del Valle de La Orotava se ubica anexo al Centro de Usos Múltiples de La Torrita, concretamente en la cancha deportiva del antiguo instituto Rafael Arozarena y tiene un nuevo horario de 8:00 a 13:00 horas los sábados.
 
Este espacio ocupa en general una superficie total de 1.500 metros cuadrados. La nave abarca unos 800 metros cuadrados, y el resto se destina a otras instalaciones complementarias. Así, junto al recinto se localiza una pequeña plaza pública con bancos y jardineras, un parque infantil, una cantina, y una pequeña capilla que alberga al patrón de los agricultores y ganaderos, San Isidro, una pequeña talla que ha donado Ferretería San Isidro.
 
La propia nave, de estructura metálica, tiene capacidad para 43 puestos de venta.Además, esta infraestructura cuenta en el entorno con otras importantes áreas como el local de la propia asociación, las aulas para impartir clases y la zona de baños públicos, que se localizan en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita, y están comunicadas entre sí. Por otro lado, por encima del complejo comercial y de ocio de San Agustín–la trasera de las casas de la calle Carrero Blanco– se creó una amplia zona de aparcamientos, que se suman a la otra área de estacionamiento que hay entre el Centro de Usos Múltiples y el Mercadillo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *