Arrancan las obras de mejora de alumbrado público en El Pasito

La Concejalía de Servicios Municipales ha iniciado estos días los trabajos de sustitución y ampliación de alumbrado público en la vía El Pasito y transversales, en el núcleo poblacional de Valle de Guerra, para mejorar la visibilidad nocturna y evitar una mayor contaminación lumínica en el cielo. La actuación está incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE).

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público de Aguere, Effico, sustituyen sustituyen seis luminarias contaminantes de 150 vatios por nuevas de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios. Las obras contemplan además la apertura de zanjas y la colocación de tubos, cableado, arquetas y columnas para la instalación de cinco nuevos puntos de luz eficientes, homologados por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Gracias a esta medida se generará un ahorro de unos 15.000 kilovatios hora al año y se evitará la emisión de unas seis toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Asimismo, los nuevos puntos de luz que se instalan son de última tecnología y respetan las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, ya que el núcleo poblacional de Valle de Guerra está afectado por esta legislación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *